Las enfermedades del viajero son más comunes en las vacaciones de verano cuando nos desplazamos con más frecuencia al extranjero. Los oftalmólogos advierten que varias de estas enfermedades pueden afectar también a los ojos y dañar nuestra salud visual.

Las enfermedades del viajero son aquellas causadas por microbios como bacterias, virus o parásitos y suelen contagiarse cuando viajamos a países extranjeros y algunas de estas patologías pueden afectar gravemente a los ojos comprometiendo la salud ocular.

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV), con el objetivo de fomentar la prevención y el cuidado ocular durante los viajes de verano, ofrece una serie de recomendaciones para evitar estas enfermedades.

Según indica el doctor Luis Fernández-Vega-Felgueroso, oftalmólogo especialista del citado instituto, en verano existen diversos factores que pueden comprometer la salud ocular como el sol, el agua o la arena.

A estos factores, el oftalmólogo añade las enfermedades del viajero: “Cuando viajamos a determinadas zonas en el extranjero podemos exponernos a enfermedades que afectan directamente a nuestros ojos y a nuestra vista, por eso debemos mantener cuidada siempre nuestra salud ocular”.

Noticia completa en EFE Salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas