El plátano es una de las frutas más consumidas en España. De hecho, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de plátano de Canarias ha pasado de los 9,8 kilos anuales en 2006 a los 13 kilos en 2023. Una de las razones de que el plátano guste tanto está en su sabor y en su versatilidad ya que es una fruta que siempre puedes tener a mano, donde quiera que estés. “El plátano de Canarias tiene un formato perfecto para llevar a cualquier parte.
Gracias a su piel natural, es fácil de transportar y de consumir en cualquier momento: en la oficina, en el gimnasio o en una excursión”, dice a CuídatePlus Jaume Giménez, experto en nutrición de Nutritional Coaching. Además, “no necesitas tupper, cubiertos ni refrigeración para su consumo o conservación, simplemente tienes que pelarlo y disfrutarlo”.
Otra de las razones del por qué gusta tanto el plátano es su sabor dulce que gusta tanto a los niños como a los mayores. Es más, su dulzor y textura han convertido al plátano en un buen sustituto natural del azúcar en muchas recetas de postres. “Puedes añadirlo a smoothies, bizcochos o galletas, reduciendo o eliminando el uso de azúcar refinada sin perder ese toque de dulzura que tanto te gusta”.
Noticia completa en Cuídate Plus.