Los cambios hormonales que trae la menopausia causa, en algunas mujeres, malestar digestivo acompañado con náuseas leves o intermitentes

Las náuseas, aunque no son el síntoma más típico de la menopausia, aparecen debido a la disminución en los niveles de estrógeno y progesterona que se produce en esta etapa. Si bien la función principal de estas hormonas es regular la función reproductiva de la mujer, también afectan otros sistemas del cuerpo, incluido el digestivo.

La transición hormonal hasta el final de la vida fértil no sucede de forma abrupta, sino que se desarrolla poco a poco en un periodo conocido como perimenopausia, que sucede entre los 45 y 55 años. Es justo a lo largo de esta fase —cuando el cuerpo intenta adaptarse a esos cambios— que se presentan episodios de náuseas, a menudo acompañados de sofocos, irritabilidad y alteraciones del sueño.

¿Te sientes identificada con este malestar? Quizá, a veces pasa desapercibido, pero otras veces interfiere con tu bienestar. Si es así, te invitamos a descubrir con más detalle por qué sucede, cómo se relaciona con las hormonas femeninas y, sobre todo, cómo encontrar alivio con algunos remedios caseros y rutinas saludables.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas