Los días de pierna en el gimnasio suelen ser los más exigentes debido a los entrenamientos de fuerza que nos dejan tambaleando por un par de horas. Sin embargo, más allá de la estética, ejercitar las piernas nos permite tener una mejor postura, prevenir lesiones al caminar o levantar peso e, incluso, aumentar la actividad metabólica.Si deseas sacarle el máximo provecho a tu rutina de pierna, es indispensable que perfecciones tu técnica antes de aumentar el peso. Asimismo, realizar una buena variedad de ejercicios y llevar una alimentación que favorezca la recuperación muscular puede hacer la diferencia. Te presentamos los mejores consejos para lograrlo.
1. Aprende a ejecutar bien los ejercicios
Uno no se da cuenta de toda la ciencia que hay detrás de una sentadilla hasta que comienza a entrenar con constancia. Tanto para prevenir lesiones al realizar los entrenamientos de fuerza como para ver resultados satisfactorios, es más importante saber cómo hacer cada ejercicio correctamente que levantar mucho peso con una mala técnica.
No es lo mismo realizar una sentadilla búlgara que una sumo o una frontal, y hasta para hacer hip thrust, zancadas o peso muerto, es necesaria una buena técnica para estimular el músculo y no perder el tiempo en rutinas mal ejecutadas. No dudes en pedir ayuda al entrenador de tu gimnasio o buscar vídeos para guiarte.
Noticia completa en Mejor con salud.