Los errores son algo normal y parte de lo que nos hace humanos, estando presentes en cada aspecto de nuestra vida. En el ámbito laboral, todos en algún momento, hemos «metido la pata». Por ejemplo, olvidando enviar un correo o equivocándonos en un cálculo. De hecho, es común experimentar cierto grado de ansiedad o miedo a cometer errores en el trabajo, sobre todo si estás trabajando en un proyecto importante.
Pero, en algunas personas, el miedo y nerviosismo pasan a ser abrumadores. Si bien es cierto que esta ansiedad no se encuentra especificada en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-5, sus signos patológicos se pueden enmarcar dentro del trastorno de ansiedad generalizada, siendo los más importantes la preocupación excesiva, difícil de controlar y cada vez más frecuente por cometer errores, causándole malestar emocional y afectando su calidad de vida.
Considera que este miedo tiene varios orígenes, tanto relacionados con la propia persona como con el entorno laboral en donde se desempeña. A continuación exploramos un poco más sobre las causas de este tipo de ansiedad laboral y cómo gestionarla.
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