Existen muchas formas de hacer sentadilla pero no todas son igual de efectivas y no todas fortalecen los mismos grupos musculares. Esta modalidad juega con la estabilidad y el equilibrio por lo que el abdomen también tiene un papel clave

Todo el mundo conoce la sentadilla tradicional, uno de los ejercicios más populares y más recomendados por los expertos para fortalecer las piernas. Hay muchos tipos de sentadilla, al aire, con peso, bajando hasta los 90, pero hay una variante muy interesante y poco conocida y que puede ayudarnos a fortalecer aún más nuestras piernas. Se trata de la sentadilla búlgara. Este tipo de sentadilla tiene muchos beneficios para la fuerza, la estabilidad y la movilidad del cuerpo, sobre todo del tren inferior y del CORE(abdomen).

Entre otros beneficios, la sentadilla búlgara fortalece los músculos de las piernas como los cuádriceps, los glúteos o los isquiotibiales, mejora el equilibrio y la estabilidad del COREy ayuda a corregir desequilibrios musculares entre las piernas.

Cómo se hace

La preparadora física e influencer Paula Rovira, explica paso a paso cómo se ejecuta esta sentadilla que puede hacerse con peso.

Paso a paso:

  1. Coloca un pie sobre un banco, si es demasiado alto apoya el pie sobre un bordillo.

  2. Baja en sentadilla con la pierna de apoyo.

  3. Mantén el torso erguido

  4. Controla el movimiento de subida y bajada.

  5. Si no puedes mantener bien el equilibrio hazlo junto a un árbol o farola sobre la que puedas ayudarte apoyándote sobre ella.

  6. Intenta que el peso esté en un 85% sobre la pierna que está apoyada en el suelo y no empujes al subir con la pierna de atrás contra el banco.

Noticia completa en Cuídate Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas