La vagina es un órgano muy sensible a alteraciones ambientales y susceptible al desequilibrio. Ciertamente, ya debes conocer algunos de los factores que pueden perjudicar la salud de esta zona. Por ejemplo, la falta de higiene, el uso de ropas apretadas o el sexo sin protección.
Sin embargo, hay muchas mujeres que se preocupan demasiado por el aspecto de sus genitales y cometen errores en su cuidado. Por ello, hoy queremos repasar contigo algunas de las cosas que nunca debes hacerle a tu “mejor amiga”.1. Usar protectores diarios todos los díasEstos productos fueron creados para absorber las secreciones que normalmente salen por el canal vaginal al principio y final de cada menstruación. Usarlos todos los días puede perjudicar la salud íntima porque deja esta región más caliente y húmeda.
El resultado es que transforma la vulva en el medio perfecto de cultivo de bacterias. Además, favorece la aparición de infecciones vaginales y el aumento de flujo vaginal. Si eres una usuaria regular de esta clase de productos, te recomendamos disminuir su uso o cambiarlos con mayor frecuencia. Lo ideal es hacerlo cada cuatro horas.
Noticia completa en Mejor con salud.