Si en las últimas semanas has sentido que no puedes despertar temprano o salir de la cama se ha convertido en una batalla interna, no estás solo. Más que falta de fuerza de voluntad o cansancio, puede tratarse de dysania, una condición que se manifiesta con el deseo persistente de seguir acostado, muchas veces acompañado de culpa o desconcierto.
No importa si tuviste una buena calidad de sueño o si estás en plena capacidad física para levantarte. La sola idea de ponerte en marcha es agobiante, te cuesta iniciar el día y, cuando lo haces, muchas veces tienes una necesidad urgente de volverte a dormir. ¿Cómo saber si lo estás padeciendo? ¿Cuáles son sus posibles causas y qué hacer?
Señales que te pueden ayudar a identificar la dysaniaLa dysania muchas veces se confunde con pereza o falta de motivación. No obstante, detrás de esa incapacidad de salir de la cama, hay sensaciones reales que no deberías ignorar. Si bien la experiencia puede variar entre una persona y otra, algunos de sus síntomas abarcan lo siguiente...
Noticia completa en Mejor con salud.