La respuesta a cada cuánto lavarse el pelo dependerá de cada persona, de su tipo de pelo, cuerpo cabelludo y estilo de vida. Los dermatólogos aclaran que hacerlo de forma diaria tiene sus ventajas e inconvenientes

La piscina o la playa, escenarios típicos de verano, son motivos para darle más uso a la ducha en verano. Y con la ducha, viene el consecuente lavado del pelo. No es extraño entonces que surja la siguiente pregunta, ¿es bueno meter bajo la alcachofa el pelo todos los días?

Desde la Unidad de Dermatología de Vithas Valencia 9 de Octubre aclaran que la respuesta dependerá de varios factores, como el tipo de cabello, el cuero cabelludo y el estilo de vida de cada persona. En concreto, estos expertos distinguen entre las ventajas e inconvenientes de llevar a cabo esta práctica de forma diaria.

Ventajas

  • Eliminación de suciedad y aceites. Para las personas con el cuero cabelludo graso o que realizan actividades físicas intensas, lavarse el cabello diariamente puede ser necesario para eliminar el exceso de grasa, sudor y suciedad. Esto ayuda a mantener el cuero cabelludo limpio y fresco.
  • Sensación de frescura. Un lavado diario puede dar una sensación inmediata de frescura y limpieza. Algunas personas prefieren esta sensación de tener el cabello limpio todo el tiempo, especialmente si tienen un estilo de vida muy activo o viven en climas calurosos.
  • Control del estilo. En caso de tener un corte de cabello que requiere volumen o definición, lavarlo todos los días puede ayudar a mantener el estilo de forma más manejable. El cabello recién lavado puede ser más fácil de peinar y moldear.

Noticia completa en Cuídate Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas