Entrenar en vacaciones te puede ayudar a mantener la figura de los excesos de comida y bebida que solemos consumir en esos días de descanso

Si planeas pasar unas merecidas vacaciones en la playa, y eres alguien muy activo, seguro te preocupa no tener un gimnasio cerca durante esos días. Pues te tenemos una buena noticia: la playa puede ser un excelente gym al aire libre. Los expertos indican que hacer ejercicios en el agua disminuye el impacto en las articulaciones y contribuye a fortalecer tus músculos.

Por otro lado, entrenar en la arena aumenta el gasto energético, lo que se traduce en mayor quema de calorías. Dicho esto, si la idea de entrenar en el mar y arena te parece interesante, pero no sabes cómo hacerlo, te compartimos varios ejercicios para hacer en la playa con los que podrías armar tu rutina.

1. Trota en el agua

Trotar es un ejercicio de cardio muy completo, con el que fortaleces los músculos, tanto del tren superior, inferior y el core. Al realizarlo en agua, le agregas un punto de resistencia, volviéndolo más exigente para tus músculos. Tan solo debes sumergirte, hasta la cintura, y trotar por diez minutos. Si te estás iniciando en el fitness, comienza caminando diez minutos y ve subiendo la intensidad de forma progresiva, hasta trotar con el paso de los días.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas