Existe una posibilidad muy grande de no haber escuchado nunca hablar del prurito anal. Sin embargo, lo curioso del caso es que muchas personas lo han padecido. De hecho, es mucho más común de lo que se cree.
A continuación te comentaremos un poco más sobre este padecimiento, sus causas y qué puedes hacer para combatirlo correctamente.
El prurito analSi bien en términos médicos se denomina como prurito anal, esta denominación no suele ser muy común. Entre las personas de a pie este se conoce como picazón anal o comezón del ano. Así, ya tenemos una pista del tipo de molestia que supone.
El prurito o la picazón anal, tal y como su nombre lo indica, es una comezón que se presenta en la región o los alrededores del ano. Puede llegar a causar ardor, enrojecimiento e hinchazón.
Tanto hombres como mujeres pueden verse afectados por este molesto padecimiento en algún momento de su vida, por diversas causas, como por ejemplo, no limpiarse correctamente después de haber ido al baño o haber tomado una comida muy picante.
Noticia completa en Mejor con salud.