El sudor que genera el calor del verano puede ocasionar diferentes reacciones en la piel, la dermatitis irritativa es la más común y cursa con picor y eccemas. Puede ocurrir a cualquier persona pero son más propensas las que tienen pieles atópicas, más sensibles

“Alergia al sudor en la piel como tal no existe, nadie genera una reacción inmunológica contra su propio sudor”, explica a EFEsalud el dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Antonio Clemente.

Pero sí hay determinadas condiciones de la piel que se pueden desencadenar o agravadas por la sudoración. Entre ellas destacan:
Dermatitis o eccema irritativoEs la afección de la piel más común ocasionada por el sudor. Pero también influyen otros factores como la humedad o el roce de la ropa y el tipo de tejido, en especial los sintéticos.

Es muy habitual que se produzca en zonas del cuerpo como las que rozan con el sujetador en las mujeres o en las inglés por el contacto con las prendas interiores. También aparece en las axilas o en las zonas interiores de los muslos
Las lesiones de las dermatitis irritativa son superficiales y cursan con enrojecimiento, sarpullido, descamación, picor e, incluso, con escozor.

Noticia completa en EFE Salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas