Estos riesgos tienen que ver tanto con la calidad del agua como con el estado y uso de las instalaciones o áreas que rodean playas y piscinas.

Las infecciones cutáneas, digestivas y oftalmológicas son frecuentes en verano por las aguas de playas y piscinas, sobre todo niños, personas mayores e inmunodeprimidas, por lo que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) recomendó el mantenimiento adecuado de las mismas y asegurar la higiene personal para prevenir riesgos microbiológicos.

Según informó el Cgcof, estos riesgos tienen que ver tanto con la calidad del agua como con el estado y uso de las instalaciones o áreas que rodean playas y piscinas.

En este sentido, el vocal nacional de Salud Pública del Cgcof, Claudio Buenestado Castillo, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su informe 'Guidelines for safe recreational water enviroments', describía una serie de peligros que, en el caso de las piscinas, agrupaba en tres bloques: lesiones y riesgos físicos, peligros microbiológicos y químicos.

Noticia completa en La Vanguardia

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas