¿Qué tanto aporta tu casa a tu salud? Para cuidarnos no basta con comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente. El entorno en el que vivimos también influye: la ubicación, el aire, la luz natural y el nivel de ruido pueden mejorar —o afectar— nuestro bienestar general. Tener un piso saludable no es un lujo, sino una apuesta por una vida más tranquila.
Si estás pensando en mudarte y visitar los mejores pisos en venta, o quieres adaptar tu vivienda actual para cuidar más de tu salud, hay ciertos aspectos que deberías tener presentes. Hoy en día, puedes encontrar grandes opciones en distintas ciudades españolas o hacer cambios en casa para lograr un entorno más saludable.
1. Prioriza la ventilación y la calidad del aire interior
Un estudio publicado en la revista académica Nursing Standard resaltó que una buena ventilación ayuda a evitar la acumulación de contaminantes poco visibles, como ácaros del polvo. Un piso con grandes ventanales y ventilación cruzada favorece la circulación del aire y mantiene los espacios libres de esporas de moho asociadas a la humedad.
Noticia completa en Mejor con salud.