Los tratamientos estéticos no son la única manera de reducir la flacidez en los brazos. Una sencilla rutina, con ejercicios de fuerza enfocados en el tren superior, puede ser de gran ayuda

Muchos se sienten cohibidos a la hora de saludar con el brazo, debido a las temidas “alas de murciélago”. Así es como le decimos de forma coloquial a la flacidez y descolgamiento en la parte posterior de brazos, y que se parece a como cuelga la piel de estos animales voladores cuando abren sus alas.

Ellas pueden aparecer por diferentes motivos: desde la pérdida de tono muscular y firmeza de la piel por envejecimiento, hasta una acumulación de grasa en la zona. Una manera de combatirlas es fortaleciendo los músculos de los brazos —sobre todo el tríceps, que está entre el hombro y el codo, en la cara interna del brazo—, incorporando ejercicios para las alas de murciélago en tu rutina de entrenamiento. Al realizarlos, el tríceps se contrae, tonificándose y reduciendo el descolgamiento.

1 - Patada de tríceps

¿Cuántas debes hacer? Tres series de ocho repeticiones.La patada de tríceps es uno de los ejercicios para las alas de murciélago más conocidos. Aunque se enfoca en fortalecer el tríceps, también trabaja otros músculos: los deltoides (que se encuentran en los hombros), dorsales e incluso te ayudan a activar el core. Para hacerlo necesitarás de una mancuerna.

  1. Apoya tu rodilla y mano izquierda en un banco, manteniendo la espalda recta e inclínate hacia adelante. La pierna derecha va a estar apoyada en el suelo.
  2. Toma la mancuerna, con la mano derecha, y flexiona el codo de dicho brazo, para que sobresalga un poco de la altura de la espalda.
  3. Extiende el brazo hacia atrás hasta que forme una línea recta y vuelve a la posición inicial.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas