Realizar entrenamiento con pesas supone un esfuerzo muscular del que pocas veces se es consciente. Los mecanismos ocultos detrás de la hipertrofia muscular y el aumento de la fuerza no siempre se comprenden por parte de los atletas. Hoy develamos por qué el cuerpo tiembla al intentar levantar más peso.
Contrario a lo que piensas, los temblores de este tipo son muy comunes. La mayoría los podemos catalogar como normales y se deben a procesos fisiológicos relacionados con el propio entrenamiento. Las causas son diversas, aunque hemos resumido las principales en un solo lugar para que evites preocupaciones en torno a tu salud.
Fatiga muscularLa fatiga muscular es la principal causa por la que el cuerpo tiembla al levantar más peso. Es por esto que la mayoría de los episodios se reportan al final del entrenamiento, o en todo caso durante las últimas series o repeticiones de un ejercicio.
Los investigadores aún no están del todo seguros cuál es el mecanismo completo que interfiere durante el proceso. Se cree que la principal causa es la interrupción de la conexión motoneuronal. Es decir, la comunicación entre las neuronas que permite contraer todos tus grupos musculares.
Noticia completa en Mejor con salud.