No hace falta una esterilla ni un gimnasio para cuidar de tu salud. El "walking" yoga te permite practicar "mindfulness", mejorar la postura y mantenerte en forma… todo mientras das un paseo

Caminar es una de las formas más simples de despejar la mente y hacer actividad física. Pero, ¿y si esa caminata también pudiera involucrar el yoga? El walking yoga propone combinar caminatas de bajo impacto, con movimientos de yoga y meditación.

Durante su práctica, la atención se centra en los pasos, las posturas y la coordinación con la respiración. Por eso, es un método sencillo pensado para combatir el estrés, bajar de peso, tonificar el cuerpo, mejorar la salud física y hacer mindfulness, todo en uno. No necesitas experiencia previa ni un equipamiento especial; solo calzado deportivo y ganas de ponerte en marcha.

Cómo empezar a practicar walking yoga

Puedes practicar walking yoga donde prefieras, como en un parque, en las calles de la ciudad, en una playa o en tu jardín. Ya sea que busques relajarte o ponerte en forma, es muy fácil y permite adaptarlo a tus objetivos y disponibilidad.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas