Ya sea salir a dar un paseo para desinflamarte o hacerte la infusión indicada, hay varios trucos naturales que puedes emplear para evitar la sensación de pesadez

Los gases son una parte normal del proceso digestivo. A lo largo del día, nuestro cuerpo libera entre 12 y 25 flatulencias, pero cuando se acumulan en exceso pueden generar hinchazón, presión abdominal y una sensación de malestar general. Por fortuna, existen remedios naturales para aliviar y prevenir los gases estomacales.

Son varios los factores que pueden aumentar la acumulación de flatulencias, entre ellos ingerir ciertos alimentos o comer demasiado rápido. En estos casos, saber qué puedes hacer para favorecer la digestión y reducir el exceso de aire en el abdomen te ayudará sentirte mejor. Te compartimos algunas soluciones caseras para aliviar este malestar.

1. Sal a caminar después de comer

Aunque salir a dar un paseo es en lo menos que una persona suele pensar después de comerse una hamburguesa, lo cierto es que una caminata corta de 10-15 minutos es de las mejores formas de estimular el tránsito intestinal.

Si prefieres no salir de casa, evita acostarte de inmediato después de comer, porque solo te inflará el estómago de gases. Mejor dedica un par de minutos a estirar tu cuerpo o realizar movimientos suaves, como girar el tronco o levantar las rodillas al pecho.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas