Con buena técnica, control del movimiento y constancia, obtendrás resultados visibles sin necesitar unas mancuernas muy pesadas

Para tener unos brazos más fuertes no necesitas levantar mancuernas de 20 kilos. La realidad es que puedes construir músculo y tonificar con mancuernas ligeras, bandas elásticas o incluso tu propio peso corporal. El secreto no está en los kilos que cargas, sino en cómo haces el ejercicio: la técnica, el control del movimiento, la conexión con el músculo y la progresión constante.

Tus músculos no entienden de kilos, sino que responden a la tensión y el esfuerzo. Lo que significa que una flexión lenta y con buena forma es una excelente opción para fortalecer tus músculos. También si haces curl de bíceps con 5 kilos, pero lo ejecutas con control y llegas al fallo muscular, estás creando el estímulo necesario para crecer.

Entonces no te preocupes si en casa solo tienes unas mancuernas de 3 o 5 kilos y pensabas que no eran suficientes, te daremos algunos ejercicios con los que conseguirás resultados si eres constante.

1. Flexiones

Es un buen ejercicio porque solo necesitas tu propio peso para trabajar pecho, tríceps y hombros. Comienza con el nivel de principiante, apoyando tus rodillas en el suelo y llevando tu pecho al suelo para luego empujarte con la fuerza de tus brazos.

Si ya tienes nivel, prueba variantes como flexiones diamante (manos juntas bajo el pecho) para darle más estímulo a los tríceps. Asegúrate de hacer las repeticiones lentas, baja en 3 segundos, aguanta 1 segundo abajo, sube en 2.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas