Durante los meses de invierno —aparte de las mantas abrigadas—, unos cómodos y confortables calcetines se vuelven parte clave del outfit para irte a dormir. Más el resto del año, es probable que los suelas pasar por alto y dormir sin ellos.
Pues te diremos que usarlos siempre al irte a la cama puede ser muy positivo para tu descanso nocturno. Y es que los expertos comentan que existe una relación entre esta sencilla prenda y la facilidad con la que concilias el sueño. ¿Interesado? Te contamos más.
Beneficios de dormir con calcetinesDormir con calcetines tiene varios puntos a su favor; el más importante es que facilita la regulación térmica. Para prepararse para el descanso, tu cuerpo necesita bajar su temperatura central. Una forma de hacerlo es enviando más sangre a tus manos y pies, para liberar ese calor. Pero, si tus pies están fríos, este proceso se dificulta y es probable que tardes más en dormirte.
Aquí es donde entran en juego los calcetines. Ellos calientan tus pies y favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos, así tu cuerpo libera el calor extra y podrías conciliar el sueño más pronto. De hecho, una investigación de 2018 señala que usar calcetines contribuiría a que una persona se duerma 7.5 minutos más rápido que quien no los usa. Otros beneficios de los calcetines a la hora de dormir son:
Noticia completa en Mejor con salud.