La alopecia infantil es una enfermedad que provoca caída excesiva de cabello. Para darle un tratamiento adecuado, es importante establecer qué tipo de alopecia es y cuál es su posible causa

La alopecia infantil es la pérdida excesiva de cabello que pueden experimentar los niños menores de 12 años. En un principio, el problema tiende a pasar desapercibido, ya que muchos padres ven la caída del pelo como un síntoma normal del periodo de crecimiento.

No obstante, en algunos casos tiende a ser notorio, sobre todo porque el volumen de la melena disminuye de manera drástica o, incluso, es posible ver zonas calvas. ¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo se clasifica? En este espacio detallamos los aspectos más relevantes de esta condición.

¿Cuál es la causa de la alopecia infantil?

Según información publicada en American Hair Loss Association, la alopecia infantil corresponde al 3 % de todas las visitas al pediatra en países como Estados Unidos. Para muchos es un tema preocupante, no solo por su posible relación con problemas de salud, sino por el impacto emocional para el menor.

Por fortuna, en la mayoría de los casos es un problema pasajero y suele resolverse con la debida intervención del profesional. Sin embargo, para determinar cuál es el mejor tratamiento, primeramente es conveniente hacer un diagnóstico. Es decir, hay que establecer cuál es la causa de la alopecia y en qué forma se está presentando.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas