Es importante prestar especial atención al posible desarrollo de la miomatosis uterina en el cuerpo cuando aparecen en zonas de especial sensibilidad

La miomatosis uterina se desarrolla cuando una célula del útero crece sin control y forma una masa sólida. Estos, generalmente, son pequeños y ni siquiera se perciben a simple vista. De este modo, rara vez causan molestias y son benignos.

Es importante prestar especial atención al posible desarrollo de la miomatosis uterina en el cuerpo cuando aparecen en zonas de especial sensibilidad. Del mismo modo, si ya se ha sufrido el problema con anterioridad también se debe establecer un control rígido de los síntomas.A continuación, desarrollamos algunos de los principales síntomas a tener en cuenta respecto a estos tipo de miomas. Es importante acudir a un especialista en el caso de que los mismos persistan o empeoren.

1. Problemas en la vejiga por causa de la miomatosis uterina

Este síntoma no siempre tiene por qué estar relacionado con la presencia de miomatosis uterina. Sin embargo, cuando el problema se ubica en la pared exterior del útero, cerca de la vejiga, pueden presionarla y causar una pérdida de volumen de la misma. De este modo, es frecuente que aparezcan ganas de orinar con mayor regularidad de la normal.

En ciertas ocasiones, la miomatosis uterina incluso puede impedir orinar aún cuando la vejiga está llena, lo cual es incómodo y peligroso. Así, cuando se necesita ir al baño con más frecuencia de lo normal pero que no se logra vaciar la vejiga, es recomendable acudir a un especialista.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas