La musicoterapia en niños con síndrome de Down ofrece grandes beneficios. Favorece la relajación, mejora el comportamiento y facilita el desarrollo de habilidades cognitivas, sensoriomotoras, emocionales, sociales y comunicacionales.
Estos efectos tan positivos ayudan a los niños a sentirse más motivados. Como consecuencia, se multiplican las probabilidades de que los pequeños estén cada vez más implicados en las actividades propuestas por el terapeuta, por lo que todo son ventajas.
La musicoterapia crea unas respuestas psicológicas y fisiológicas que es difícil obtener con otro tipo de técnicas. Además, el lenguaje de la música es interesante porque, al pertenecer a un formato no verbal, permite la llegada de mensajes complejos de manera sencilla.
¿Qué es la musicoterapia?
La Federación Mundial de Musicoterapia define esta disciplina como el empleo profesional de la música y de todos sus elementos en ambientes que tengan que ver con lo médico, lo educacional y lo cotidiano, tanto en forma individual como en grupos. El objetivo es mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar físico, social, comunicativo, emocional, intelectual y espiritual.
Noticia completa en Mejor con salud.