25 mayo 2018
El dispositivo incluye una bacteria sintética que emite luz en presencia de biomarcadores de enfermedad y un fototransistor para transmitir la respuesta del microorganismo a un teléfono móvil
23 mayo 2018
Una investigación en la que participan científicos de España y Estados Unidos constata que la acumulación de una proteína –conocida como alfa-sinucleína– en la retina es un buen biomarcador para describir el párkinson y el grado de severidad de esta enfermedad. Las personas afectadas a menudo experimentan trastornos visuales.
23 mayo 2018
El contacto con estos peligrosos ejemplares (mal conocidos como medusas) puede provocar dolor, vómitos, fiebre e incluso la muerte
23 mayo 2018
El cáncer de pulmón es uno de los más mortales. En España se producen cada año unos 28.000 casos y de ellos el 85 % son del tipo no microcítico (células no pequeñas).
22 mayo 2018
Los expertos también están trabajando en la aplicación de este enfoque para crear vacunas estables de inyección única para otros virus como el Ébola y el VIH.