Page 11 - 15 LA REBOTICA
P. 11

<< micof al día






                                                                                 formulación
                                                                                 magistral
                                                                                 contra piojos y
                                                                                 mosquitos


                                                                                 Tras el éxito del primer taller, el
                                                                                 MICOF, en colaboración con los
                                                                                 laboratorios Guinama, ha impar-
                                                                                 tido en el  mes  de mayo la se-
                                                                                 gunda edición de una formación
                                                                                 online  que  tiene  como objetivo
                                                                                 enseñar a formular distintos pre-
                                                                                 parados  relacionados  con  las
                                                                                 picaduras de los mosquitos y los
                                                                                 piojos.
            Los farmacéuticos y los                                              De  este  modo,  los  farmacéuti-
                                                                                 cos  inscritos  en  el  taller pudie-
            retos de las redes sociales                                          ron adquirir los conocimientos
                                                                                 teórico y prácticos en el ámbito
                                                                                 de la formulación magistral para
                  os días 25  y 26  de  mayo el   ro público, objetivos  y mensaje, la   realizar la preparación de un total
                  MICOF  organizó,  en  colabo-  importancia de la planificación y el   de cuatro fórmulas: un repelente
                  ración con Concep y Vichy, el   contenido, gestión de fuentes de in-  de mosquitos, un roll-on natural
           LTaller Online teórico-práctico   formación o cómo conseguir textos   post  picaduras,  un  champú an-
            “Redes sociales y presencia online”   atractivos, entre otros.       ti-piojos en espuma y una loción
            dirigido a farmacéuticos que quisie-                                 repelente de piojos.
            ran aprender o a mejorar su presen-  En lo referente a la sesión práctica
            cia digital, tanto en redes sociales   de nivel básico se trató la creación y   Por lo que respecta a la parte
            como en blog, para lograr comuni-  gestión de un blog gratuito, gestión   práctica, la  formación  fue  plan-
            car a través de una estrategia con-  de cuentas profesionales en RRSS,   teada  para  que  los  farmacéu-
            creta y coherente.               gestión de RRSS audiovisuales, así   ticos  se  conectaran  desde  sus
                                             como la automatización y progra-    laboratorios y pudiesen preparar
            El taller se dividió en dos niveles con   mación de mensajes en RRSS, entre   desde allí las cuatro fórmulas. n
            tres posibilidades distintas de asis-  otros aspectos.
            tencia a la formación: nivel básico,
            nivel  avanzado y el  pack  básico +   Por otro lado, la sesión práctica de   nuevo curso de
            avanzado.  Todos  ellos  compartie-  nivel avanzado corrió a cargo de la
            ron la sesión teórica, impartida por   experta en Marketing Online Estra-  farmacovigilancia
            Virtudes Roig, farmacéutica comu-  tégico, Pat Carrasco, que explicó la
            nitaria y creadora del Blog de Pills,   interpretación de estadísticas, pro-  El 31 de mayo arrancó la primera
            junto con Roberto Higón, periodista   gramación en redes con herramien-  edición  del  curso online  ‘Segui-
            y técnico de comunicación y Redes   tas  avanzadas, creación  y gestión   miento farmacoterapéutico y far-
            Sociales del MICOF, quien también   de publicidad en RRSS o el manejo   macovigilancia’  con el  objetivo
            se hizo cargo de  impartir la parte   de Whatsapp Business, entre otros   de mejorar la atención farmacéu-
            práctica del nivel básico.       temas.                              tica, profundizando en las bases
                                                                                 legales de la farmacovigilancia
            En esta parte teórica se trataron te-  Estas tres sesiones, que agotaron   (notificación  de  RAM)  y  en  las
            mas como la importancia de estar   todas  las  plazas disponibles, con-  principales reacciones adversas
            presente  en  redes  sociales, cómo   taron con el apoyo de la Digital Ma-  medicamentosas  inducidas  por
            tratar la divulgación de la informa-  nager en Concep, Julia Badía, que   interacciones.  La  formación,  de
            ción  científica,  cómo  debe  estar   resolvía dudas generales de los   unas  10  horas  de  duración, se
            representada  la  farmacia,  malas   alumnos mientras los docentes, que   imparte desde la plataforma Au-
            prácticas habituales y crisis en las   respondían cuestiones más concre-  lafarma y estará activa hasta el
            RRSS, la importancia de tener cla-  tas, desarrollaban los materiales.n  31 de agosto. n



                                                                                        LA rEBoTiCA • 011 •
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16