Page 11 - 15 LA REBOTICA
P. 11
<< micof al día
formulación
magistral
contra piojos y
mosquitos
Tras el éxito del primer taller, el
MICOF, en colaboración con los
laboratorios Guinama, ha impar-
tido en el mes de mayo la se-
gunda edición de una formación
online que tiene como objetivo
enseñar a formular distintos pre-
parados relacionados con las
picaduras de los mosquitos y los
piojos.
Los farmacéuticos y los De este modo, los farmacéuti-
cos inscritos en el taller pudie-
retos de las redes sociales ron adquirir los conocimientos
teórico y prácticos en el ámbito
de la formulación magistral para
os días 25 y 26 de mayo el ro público, objetivos y mensaje, la realizar la preparación de un total
MICOF organizó, en colabo- importancia de la planificación y el de cuatro fórmulas: un repelente
ración con Concep y Vichy, el contenido, gestión de fuentes de in- de mosquitos, un roll-on natural
LTaller Online teórico-práctico formación o cómo conseguir textos post picaduras, un champú an-
“Redes sociales y presencia online” atractivos, entre otros. ti-piojos en espuma y una loción
dirigido a farmacéuticos que quisie- repelente de piojos.
ran aprender o a mejorar su presen- En lo referente a la sesión práctica
cia digital, tanto en redes sociales de nivel básico se trató la creación y Por lo que respecta a la parte
como en blog, para lograr comuni- gestión de un blog gratuito, gestión práctica, la formación fue plan-
car a través de una estrategia con- de cuentas profesionales en RRSS, teada para que los farmacéu-
creta y coherente. gestión de RRSS audiovisuales, así ticos se conectaran desde sus
como la automatización y progra- laboratorios y pudiesen preparar
El taller se dividió en dos niveles con mación de mensajes en RRSS, entre desde allí las cuatro fórmulas. n
tres posibilidades distintas de asis- otros aspectos.
tencia a la formación: nivel básico,
nivel avanzado y el pack básico + Por otro lado, la sesión práctica de nuevo curso de
avanzado. Todos ellos compartie- nivel avanzado corrió a cargo de la
ron la sesión teórica, impartida por experta en Marketing Online Estra- farmacovigilancia
Virtudes Roig, farmacéutica comu- tégico, Pat Carrasco, que explicó la
nitaria y creadora del Blog de Pills, interpretación de estadísticas, pro- El 31 de mayo arrancó la primera
junto con Roberto Higón, periodista gramación en redes con herramien- edición del curso online ‘Segui-
y técnico de comunicación y Redes tas avanzadas, creación y gestión miento farmacoterapéutico y far-
Sociales del MICOF, quien también de publicidad en RRSS o el manejo macovigilancia’ con el objetivo
se hizo cargo de impartir la parte de Whatsapp Business, entre otros de mejorar la atención farmacéu-
práctica del nivel básico. temas. tica, profundizando en las bases
legales de la farmacovigilancia
En esta parte teórica se trataron te- Estas tres sesiones, que agotaron (notificación de RAM) y en las
mas como la importancia de estar todas las plazas disponibles, con- principales reacciones adversas
presente en redes sociales, cómo taron con el apoyo de la Digital Ma- medicamentosas inducidas por
tratar la divulgación de la informa- nager en Concep, Julia Badía, que interacciones. La formación, de
ción científica, cómo debe estar resolvía dudas generales de los unas 10 horas de duración, se
representada la farmacia, malas alumnos mientras los docentes, que imparte desde la plataforma Au-
prácticas habituales y crisis en las respondían cuestiones más concre- lafarma y estará activa hasta el
RRSS, la importancia de tener cla- tas, desarrollaban los materiales.n 31 de agosto. n
LA rEBoTiCA • 011 •