CATEGORÍA: Salud

La OMS anticipa que aparecerán más casos de la viruela del mono

24 mayo 2022

El brote está evolucionando de tal modo que la Organización Mundial de la Salud cree que aumentará el número de personas afectadas con monkeypox, a medida que la vigilancia se extienda a países que no son endémicos. Hasta ahora, se han confirmado 92 casos y hay 28 sospechosos, según el organismo.

Salud 

Hepatitis de origen desconocido en niños: diferentes hipótesis y ninguna certeza

23 mayo 2022

Varios países han detectado cuadros de hepatitis de origen desconocido en niños previamente sanos. Los expertos barajan como causa más plausible la infección por adenovirus, aunque un nuevo estudio apunta también al SARS-CoV-2. En España, las autoridades sanitarias insisten en que no hay motivo para la alarma ya que la cifra de casos es aún inferior a años anteriores.

Salud  Sanidad 

España aprueba un protocolo y evalúa las terapias frente al viruela del mono

20 mayo 2022

Los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades de la ponencia de alertas han culminado un protocolo para la detección precoz de casos de viruela del mono, de los que hay siete confirmados y más de una veintena en estudio, mientras valora las opciones terapéuticas más eficaces contra esta inusual enfermedad.

Salud  Sanidad 

La línea germinal masculina es el motor de la evolución estructural del genoma

12 mayo 2022

Machos y hembras no son iguales en cuanto a su impacto en la evolución del genoma. Este hallazgo abre nuevas vías de investigación sobre el origen genético de la estructura de la secuencia total de ADN en todos los organismos, como revela un estudio publicado en Nature Communications y realizado en ratones.

Salud 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas