CATEGORÍA: Salud

El abordaje precoz de la psoriasis mejora la calidad de vida del paciente

08 mayo 2022

Expertos en psoriasis destacan la importancia del abordaje integral y multidisciplinar de los pacientes para frenar la enfermedad

Salud 

Un virus ayuda a combatir una bacteria multirresistente en un paciente con bajas defensas

06 mayo 2022

Un enfermo inmunodeprimido que padecía una infección cutánea grave por M. chelonae ha sido tratado con éxito con un único bacteriófago, junto con antibióticos y cirugía. La terapia, diseñada por un equipo de EE UU, ha mostrado gran eficacia y nulos efectos adversos.

Salud  Farmacia 

Nueva estrategia para evitar los efectos secundarios de la inmunoterapia

05 mayo 2022

No es frecuente que un ensayo clínico fallido provoque un avance científico. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Nature, que tuvo que ser suspendido por la toxicidad de los medicamentos contra el cáncer, ha conducido a un descubrimiento crítico sobre su efectividad.

Salud  Sanidad  Farmacia 

El valenciano que controla la diabetes con el móvil

03 mayo 2022

JÓVENES PROMESAS Alberto Castillo investiga en la universidad estadounidense de Virginia un sistema para crear un páncreas artificial que mejore la vida a los afectados por la enfermedad

Salud  Sanidad 

Un equipo del CSIC introduce chips dentro de células vivas como fármacos ‘mecánicos’

29 abril 2022

Los investigadores han diseñado dispositivos mecánicos de las mismas dimensiones que las células que una vez en el interior de las mismas impiden su división.

Salud 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas