CATEGORÍA: Salud

La covid grave se asocia con más riesgos de salud mental a largo plazo

15 marzo 2022

Un nuevo estudio ha analizado durante 16 meses la prevalencia de los síntomas de depresión, ansiedad, angustia relacionada con el SARS-CoV-2 y mala calidad del sueño entre las personas con y sin diagnóstico de la infección. Los resultados indican que las personas que permanecieron en cama durante siete días o más tienen un mayor riesgo de experimentar trastornos de salud mental.

Salud 

Virus de Epstein Barr y esclerosis múltiple: se confirma la relación, ¿y ahora, qué?

14 marzo 2022

Un artículo en la revista Science copó recientemente los medios al mostrar que la inmensa mayoría de los casos de esclerosis múltiple se deben la infección por el virus que provoca la enfermedad del beso. Es un gran trabajo que demuestra que la infección es casi condición necesaria, aunque ni mucho menos suficiente. Sin embargo, este vínculo ya se conocía. ¿Qué supone su publicación para el futuro de la enfermedad?

Salud 

Lo que hemos aprendido y lo que queda por resolver tras dos años de pandemia

11 marzo 2022

La revista Science acaba de publicar un especial que ofrece una mirada retrospectiva sobre los éxitos y fracasos en ciencia y política desde el inicio de la covid-19. Expertos de todo el mundo ponen en relieve las lecciones extraídas y cómo este conocimiento nos puede ayudar a la hora de afrontar futuras pandemias.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Un análisis de heces podría ayudar a la detección precoz del cáncer de páncreas

09 marzo 2022

Investigadores del CNIO y del Laboratorio Europeo de Biología Molecular han identificado una firma genética de 27 microorganismos en las heces que define a la población con alto riesgo de adenocarcinoma pancreático ductal, el cáncer de páncreas más frecuente, y que serviría para el rastreo temprano de la enfermedad.

Salud  Sanidad 

El rejuvenecimiento celular revierte el envejecimiento en ratones sin dejar secuelas

07 marzo 2022

El equipo del investigador Juan Carlos Izpisúa continúa su trabajo para combatir los efectos del paso del tiempo, al menos en roedores. Un nuevo estudio muestra cómo la terapia antienvejecimiento a partir de la mediana edad no supone ningún aumento del cáncer ni de otros problemas de salud posteriores en estos animales.

Salud 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas