CATEGORÍA: Salud

Por qué la obesidad actúa como un factor de riesgo de covid y condiciona su severidad

18 febrero 2022

Investigadores españoles han desvelado que la regulación epigenética del gen ACE2 supone un biomarcador de riesgo en la patología respiratoria y abre una vía a nuevas terapias en la medicina personalizada.

Salud  Sanidad 

Un grupo de expertos pide una acción conjunta para reducir la carga mundial de la depresión

17 febrero 2022

Nuestra salud mental se resiente desde hace años. La depresión es una de las principales patologías, que hoy sigue siendo poco reconocida y comprendida. Una comisión de especialistas hace un llamamiento para mejorar la atención y prevención de una de las principales causas de sufrimiento y muerte prematura en el mundo.

Salud  Sanidad 

Primer caso de ‘curación’ del VIH en una mujer trasplantada con células de cordón umbilical

16 febrero 2022

Una mujer neoyorkina mantiene el VIH indetectable sin medicación durante 14 meses tras un trasplante de sangre de cordón umbilical.

Salud  Farmacia 

El síndrome del ‘corazón roto’ aumenta más en mujeres desde antes de la pandemia

15 febrero 2022

Una ruptura, la muerte de un ser querido o un disgusto grave. Estos son algunos de los desencadenantes de este trastorno que se manifiesta como un infarto, pero sin que exista una arteria obstruida. Las cifras están aumentando de forma importante, especialmente en las mujeres mayores de 50 años, incluso antes del inicio de la crisis de la covid-19.

Salud  Sanidad 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas