01 octubre 2019
Los resultados del estudio PROfound, en el que se ha testado este fármaco, y que han sido presentados en el Congreso ESMO 2019, muestran que la progresión de la enfermedad se retrasó en torno a los cuatro meses cuando olaparib se comparaba con una terapia hormonal.
30 septiembre 2019
Será recetado en los centros de asistencia primaria y se podrán beneficiar, de entrada, unas 70.000 personas.
27 septiembre 2019
Un equipo del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol realiza experimentos en el Sincrotrón ALBA para obtener por primera vez imágenes tridimensionales de células afectadas por la ataxia de Friedreich, que afecta a más de 3.000 personas en España, causando graves problemas de movilidad y otras complicaciones graves como cardiopatías. En la actualidad no existe ningún tratamiento para prevenir o curar la enfermedad.
25 septiembre 2019
Larotrectinib está indicado en pacientes adultos y pediátricos con cánceres sólidos que presentan una fusión del gen del receptor de tirosina quinasa neurotrófico (NTRK). El fármaco introduce el concepto del tratamiento agnóstico, o lo que es lo mismo, basado en una alteración molecular independientemente del tipo y localización del tumor.
23 septiembre 2019
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha desarrollado una interfaz REST para permitir a los prescriptores consultar, en el momento y a través de sus propias aplicaciones informáticas, si una presentación tiene problemas de suministro. De este modo se evita que prescriban fármacos en falta a sus pacientes.