CATEGORÍA: Farmacia

El farmacéutico, un eficaz refuerzo en el tratamiento del glaucoma

11 marzo 2020

El Consejo General de Farmacéuticos ha publicado el Punto Farmacológico 140, que entre otros aspectos, revisa la actuación del farmacéutico comunitario en la asistencia sanitaria de los pacientes con glaucoma, que se estima que es la segunda causa de ceguera del mundo y que afecta a más de 60 millones de personas.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Expertos de la Farmacia Hospitalaria consensúan los principales riesgos en el manejo de medicamentos peligrosos

10 marzo 2020

Para elaborar este documento, han utilizado un método mixto, consistente en la celebración de dos rondas presenciales, en las que se reunieron los expertos participantes y se aprobaron las propuestas, y tres rondas enmascaradas, donde se revisó el material de forma individual.

Salud  Farmacia 

La profesión farmacéutica ensalza la figura de la Mujer en su Día Mundial

08 marzo 2020

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se ha querido sumar a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, publicando un infografía que, a través de seis mensajes, manifiesta la importante labor sanitaria y social de las farmacéuticas.

Salud  Sanidad  Farmacia 

La producción industrial de productos farmacéuticos aumentó un 2,8% en un año

07 marzo 2020

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos referentes a los Índices de Producción Industrial (IPI) del mes de enero, cuyos resultados muestran que la producción industrial de los productos farmacéuticos creció en un 2,8 por ciento en un año.

Salud  Farmacia 

La industria farmacéutica apuesta por la óptima gestión de residuos

05 marzo 2020

AEFI publica un Manual para la gestión de los residuos en la industria farmacéutica que es eminentemente práctico y ofrece a los profesionales que trabajan en esta área la información necesaria para poder realizar una planificación eficiente y medioambientalmente sostenible.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas