CATEGORÍA: Farmacia

El precio de las terapias avanzadas no comerciales incluirá un “incentivo a la investigación” inferior al 5% del coste

27 octubre 2019

El precio de los medicamentos de terapia avanzada no comerciales, desarrollados por las estructuras y servicios de titularidad pública integrados en el Sistema Nacional de Salud, se calculará como un agregado de sus costes de producción más un incentivo a la investigación que, en ningún caso, será superior al 5% de los costes.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Posibilidad de subrogarse al contrato de alquiler de una farmacia

25 octubre 2019

Voy a comprar una farmacia que está en un local alquilado. Al actual inquilino (que me traspasa la farmacia) le quedan 5 años de vigencia de los diez que marca el contrato como plazo de duración. ¿Podré subrogarme en el contrato en las mismas condiciones?

Salud  Sanidad  Farmacia 

Navarra: los pacientes podrán recoger en las farmacias medicamentos en falta traídos del extranjero

24 octubre 2019

Esta medida es fruto de un convenio de colaboración suscrito por el Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos

Salud  Sanidad  Farmacia 

Cómo ajustar el stock a la demanda del cliente con la mínima inversión

23 octubre 2019

El stock es dinero y debería estar bien protegido dentro de la estrategia corporativa de la botica. Estudiar el histórico de productos para optimizar las compras o negociar con mayoristas y laboratorios garantiza que los costes del mantenimiento del inventario sean mínimos y que, además, no se vea afectado el cliente.

Salud  Sanidad  Farmacia 

"El sistema de receta electrónica permitiría la comunicación bidireccional médico-farmacéutico"

22 octubre 2019

Desde el COF Soria defienden que uno de los grandes desafíos que enfrenta hoy en día la farmacia, y en general el sistema sanitario, es el abordaje de la cronicidad, y recuerdan que la farmacia rural desempeña un papel clave a la hora de abordarlo.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas