CATEGORÍA: Farmacia

Qué hay detrás del progresivo aumento de casos de cáncer colorrectal en jóvenes

04 febrero 2022

Aunque la incidencia de la enfermedad está disminuyendo en la población general gracias a los programas de detección precoz, cada vez son más los menores de 50 años que desarrollan este tipo de tumores. Además, se diagnostican en etapas más avanzadas.

Salud  Sanidad  Farmacia 

La farmacia madrileña comienza la digitalización del cupón precinto del medicamento

03 febrero 2022

La Comunidad de Madrid y el COFM lanzan un proyecto piloto para implantar, por primera vez en España, la facturación totalmente electrónica

Farmacia 

La Agencia del Medicamento autoriza la fase III de la vacuna de HIPRA

02 febrero 2022

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ya adelantó este lunes que la vacuna de la farmacéutica catalana estaba a punto de pasar a su fase de ensayo clínico definitiva. Se probará como dosis de refuerzo en 3.000 voluntarios en hospitales de España, Italia y Portugal.

Salud  Farmacia 

Identifican fármacos potencialmente capaces de reducir la mortalidad asociada a la covid-19

01 febrero 2022

Expertos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas han publicado una lista jerarquizada de medicamentos con potencial inmunosupresor, limitando la severidad de la 'tormenta de citoquinas' asociada a casos graves de la enfermedad. Los resultados también ofrecen una explicación de por qué mueren más hombres.

Salud  Farmacia 

Moderna empieza los ensayos en humanos de una vacuna ARNm contra el VIH

31 enero 2022

La farmacéutica estadounidense está usando la misma tecnología que emplea para su vacuna contra la covid-19 y ya se ha empezado a probar en fase I en voluntarios en Washington. Busca estimular la producción de anticuerpos con una primera dosis y otra de refuerzo.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas