CATEGORÍA: Farmacia

Investigadores españoles descubren una molécula clave para desarrollar metástasis

27 noviembre 2021

El bloqueo de la molécula NGFR reduce drásticamente el proceso metastásico del melanoma en modelos animales, lo que abre la puerta al desarrollo de nuevos fármacos. Los autores del estudio también proponen que pueda ser un nuevo biomarcador que ayude en la detección temprana de este cáncer de piel tan agresivo.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Descubren dos proteínas esenciales para el metabolismo del corazón de los recién nacidos

25 noviembre 2021

Estas moléculas, denominadas p38γ p38δ, podrían estar detrás de algunas de las enfermedades congénitas de origen cardiometabólico cuya causa se desconoce en la actualidad. El trabajo sugiere que una dieta rica en ácidos grasos podría ser un tratamiento válido para tratar este tipo de enfermedades.

Salud  Sanidad  Farmacia 

El CSIC firma una licencia para que sus test de anticuerpos de covid-19 lleguen a los países necesitados

24 noviembre 2021

Es la primera vez que un centro público de investigación cede una tecnología a través de la iniciativa C-TAP, de la Organización Mundial de la Salud, que facilita al acceso igualitario a tecnologías sanitarias para avanzar en la lucha contra el coronavirus.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Las vacunas de Pfizer y Moderna podrían dar lugar a falsos positivos de covid-19

22 noviembre 2021

Las vacunas de ARNm contra la covid-19 pueden generar anticuerpos capaces de reconocer un antígeno viral, la proteína N, usado en algunas pruebas diagnósticas para detectar la infección por SARS-CoV-2. Por ello, un porcentaje considerable de casos se clasificarían falsamente como infecciones asintomáticas.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Un consumo moderado de café y té puede reducir el riesgo de ictus y demencia

17 noviembre 2021

Tras monitorizar a 365.682 voluntarios durante varios años, un estudio revela que la ingesta de 4 a 6 tazas diarias de ambas bebidas se asocia con una reducción de la prevalencia de enfermedades cerebrovasculares y demencia. Tanto los autores como investigadores independientes advierten sobre las limitaciones del estudio.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas