CATEGORÍA: Farmacia

Reino Unido aprueba el uso de la primera pastilla antiviral contra la covid-19

05 noviembre 2021

La agencia reguladora de medicamentos británica ha autorizado el primer antiviral oral contra la covid-19. Es el primer país del mundo en regular un tratamiento de estas características.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Sanidad financia el primer fármaco conjugado para el linfoma más frecuente

04 noviembre 2021

La terapia está indicada para los pacientes que ya han recibido tratamiento y no han respondido o no pueden recibir un trasplante

Salud  Sanidad  Farmacia 

Qué sabemos sobre la efectividad del antidepresivo fluvoxamina frente a la covid-19

03 noviembre 2021

Un ensayo clínico desarrollado en Brasil evaluó la efectividad de un fármaco para la depresión frente a placebo en la reducción del riesgo de hospitalización por la infección con SARS-CoV-2. La administración de 100 mg, dos tomas al día durante diez días a pacientes ambulatorios de alto riesgo con diagnóstico temprano reduce la necesidad de hospitalización.

Salud  Farmacia 

Identifican la causa de la progresión del alzhéimer en el cerebro

31 octubre 2021

Un equipo liderado por la Universidad de Cambridge ha descubierto que esta enfermedad neurodegenerativa llega a diferentes regiones del cerebro de forma temprana, utilizando por primera vez datos de humanos. La rapidez con la que esta dolencia mata a las células de estas zonas, mediante la producción de grupos de proteínas tóxicas, determina su velocidad de propagación.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Este antidepresivo reduce el riesgo de hospitalización prolongada por covid-19

29 octubre 2021

Más de 700 pacientes de alto riesgo y diagnóstico precoz han sido tratados en Brasil con fluvoxamina, fármaco utilizado contra la depresión. El medicamento ‘reutilizado’ ha mostrado capacidad para reducir las citoquinas, unas proteínas producidas durante la infección por SARS-CoV-2.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas