CATEGORÍA: Farmacia

Inhibidores de JAK: un tratamiento prometedor pero inaccesible para la covid-19 grave

21 octubre 2021

Desde el inicio de la pandemia, los científicos trabajan cada día para lograr las mejores terapias contra el coronavirus. La clave está en que estos fármacos puedan llegar a todas las personas afectadas. Expertos de Médicos Sin Fronteras solicitan a las farmacéuticas que no apliquen sus patentes sobre estos medicamentos y dejen la puerta abierta a versiones genéricas asequibles.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Un nuevo tratamiento contra el cáncer es capaz de reactivar el sistema inmunitario

20 octubre 2021

Investigadores del MIT han demostrado, en un estudio realizado en ratones, que se puede estimular el sistema inmunitario para que ataque los tumores. El nuevo método consiste en extraer las células cancerosas, tratarlas con fármacos y recolocarlas de nuevo. El resultado es una eliminación de la enfermedad en casi la mitad de los roedores.

Salud  Sanidad  Farmacia 

La EMA estudia el uso de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer en niños de 5 a 11 años

19 octubre 2021

La Agencia Europea del Medicamento ha anunciado hoy el inicio del proceso de evaluación para ampliar el uso de la vacuna de la empresa BioNTech/Pfizer, Comirnaty, en menores de entre 5 y 11 años. Actualmente se utiliza para prevenir la covid-19 a partir de los 12 años.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Dolor crónico en la época de la covid-19: así ha afectado la pandemia a los pacientes

17 octubre 2021

Los estudios en personas con este grave problema de salud pública muestran que las limitaciones para controlar la infección por coronavirus han mermado su estado de salud. Los expertos afirman que para mejorar su calidad de vida es necesario un abordaje integral, con ejercicio físico y terapia psicológica, no solo fármacos.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Iniciativas para acelerar la larga y difícil búsqueda de una vacuna contra el VIH

15 octubre 2021

Resulta paradójico que la velocidad en lograr vacunas contra la covid-19, se deba, en buena parte, a la enorme ventaja proporcionada por la investigación sobre el VIH y sus tecnologías clave y que, sin embargo, aún sigamos sin una inmunización frente al virus del sida. Para avanzar, necesitamos una mayor financiación y un compromiso consistente de la industria.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas