CATEGORÍA: Farmacia

Científicos suizos hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes de covid

13 octubre 2021

Los científicos aseguran además que el nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero, ya que brinda protección para alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos

Salud  Sanidad  Farmacia 

La gripe y la resistencia a los antibióticos preocupa a los profesionales

12 octubre 2021

¿Qué pasará con la gripe? ¿Qué ocurre con los antibióticos? El Grupo de Infecciones en Urgencias de SEMES ha puesto a disposición de especialistas el programa “Más Allá del COVID”, un proyecto con el que revisar la situación actual y tratar la preocupación médica más allá de la pandemia

Salud  Sanidad  Farmacia 

Elaine Fuchs, bióloga molecular e investigadora en el Howard Hugues Medical Institute: “Las células madre del cáncer pueden ser el gran obstáculo a los tratamientos”

11 octubre 2021

Aunque las terapias contra el cáncer mejoran, sigue habiendo tumores que no desaparecen o que se reproducen de nuevo. El motivo parece estar en las células madre y en su capacidad para hacerles frente. Hablamos con Elaine Fuchs, pionera en el estudio de este tipo de células en la piel, cuyo nombre aparece desde hace años en las quinielas para los premios Nobel.

Salud  Farmacia 

Crean una ‘píldora viva’ para tratar infecciones resistentes a los antibióticos

09 octubre 2021

Investigadores españoles han utilizado bacterias modificadas genéticamente con la capacidad de producir enzimas que disuelven los biofilms, lo que supone un paso importante en el desarrollo de nuevos tratamientos contra las infecciones que afectan a los implantes médicos.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas