CATEGORÍA: Farmacia

Cáncer de pulmón microcítico: radiografía del tumor más agresivo

22 junio 2021

El cáncer de pulmón microcítico o de células pequeñas representa al 15% de los tumores de pulmón y se caracteriza por tener una gran agresividad y rápida progresión, por lo que hace más necesario que los tratamientos innovadores, algunos en investigación, lleguen a la práctica clínica

Farmacia 

Biopsia líquida y plataformas genómicas, herramientas emergentes para el cáncer de mama

20 junio 2021

La biopsia líquida y las plataformas genómicas son dos de las herramientas emergentes para detectar el cáncer de mama y acotar su pronóstico, aunque todavía tienen que avanzar para su uso generalizado en la práctica clínica, como se ha puesto de manifiesto en la 14 Revisión Anual del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM)

Salud  Farmacia 

Qué esperar mientras se espera la segunda dosis

18 junio 2021

Las vacunas de la covid-19 son seguras. Sin embargo, algunas personas desarrollan efectos secundarios, generalmente leves, como dolores musculares y articulares, fiebre y cansancio, que solo duran unos pocos días. En caso de contagio entre dosis, si la persona es menor de 65 años deberá esperar seis meses para recibir el segundo pinchazo. Si es mayor, completará la pauta de vacunación una vez recuperado de la enfermedad.

Salud  Farmacia 

Así afecta el consumo infantil de alimentos ultraprocesados a su salud a largo plazo

17 junio 2021

Un nuevo estudio, que analiza la evolución entre los 7 y los 24 años de más de 9.000 niñas y niños británicos, muestra una relación entre la ingesta de alimentos industriales en los primeros años de vida y la obesidad en la juventud.

Salud  Farmacia 

“La investigación tiende a la ectogénesis”

16 junio 2021

Los trabajos del ginecólogo Carlos Simón sobre la relevancia del útero en el proceso reproductivo han ayudado a resolver problemas de fertilidad.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas