CATEGORÍA: Farmacia

Coronavirus: el Gobierno ordena “cancelar los congresos o cursos que impliquen a profesionales sanitarios”

04 marzo 2020

El Gobierno ha ordenado la cancelación de todo tipo de “congresos, jornadas, eventos, seminarios y cursos que impliquen a profesionales sanitarios en la línea de las recomendaciones de la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Enfermería”.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Los laboratorios que apoyaron las subastas salen del mercado sin ellas

03 marzo 2020

La liberalización de los medicamentos implicados en la decimoprimera edición de las subastas andaluzas y su no convocatoria por parte de la Consejería de Sanidad, en cumplimiento de sus compromisos, ha provocado un cambio radical en las cuotas de mercado de los laboratorios que disponen de los medicamentos afectados.

Salud  Sanidad  Farmacia 

El abogado general de la UE se pronuncia sobre la venta online de medicamentos

01 marzo 2020

El abogado general Saugmandsgaard se ha pronunciado sobre la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica y las limitaciones acerca de la publicidad del sitio de Internet de una oficina de Farmacia.

Salud  Sanidad  Farmacia 

La OMS digitaliza su lista de medicamentos esenciales para mejorar la accesibilidad a su información

29 febrero 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el lanzamiento de su lista de medicamentos esenciales en formato electrónico, para facilitar el acceso a la información que ésta contiene a través de dispositivos móviles.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Sanidad dará rango de Ley a la lucha contra las resistencias a antibióticos

28 febrero 2020

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en Comisión para trasladar al resto de grupos las líneas generales de la actuación de su Departamento, distinguiendo las cuestiones más estratégicas de las medidas a las que se les dará una prioridad mayor.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas