CATEGORÍA: Farmacia

‘Vitrakvi’, de Bayer, primer tratamiento en la Unión Europea con indicación tumor agnóstica

25 septiembre 2019

Larotrectinib está indicado en pacientes adultos y pediátricos con cánceres sólidos que presentan una fusión del gen del receptor de tirosina quinasa neurotrófico (NTRK). El fármaco introduce el concepto del tratamiento agnóstico, o lo que es lo mismo, basado en una alteración molecular independientemente del tipo y localización del tumor.

Salud  Farmacia 

LA AEMPS DESARROLLA UNA INTERFAZ PARA PERMITIR A PRESCRIPTORES SABER QUÉ PRESENTACIONES TIENEN PROBLEMAS DE SUMINISTRO

23 septiembre 2019

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha desarrollado una interfaz REST para permitir a los prescriptores consultar, en el momento y a través de sus propias aplicaciones informáticas, si una presentación tiene problemas de suministro. De este modo se evita que prescriban fármacos en falta a sus pacientes.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Un dispositivo en investigación logra revertir el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer

21 septiembre 2019

Investigadores del NeuroEM Therapeutics (Estados Unidos) han creado un dispositivo que, al colocarse en la cabeza, logra revertir en dos meses el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer gracias a las ondas electromagnéticas que envía al cerebro

Salud  Farmacia 

Nanoterapia para combatir células madre cancerosas

10 septiembre 2019

Los efectos secundarios de la quimioterapia la sitúan lejos del tratamiento ideal. Científicos españoles trabajan para optimizar su eficacia, usando nanopartículas de oro como vehículos para administrar los fármacos solo donde se necesita. En concreto, han usado la combinación de dos fármacos simultáneamente que ha dado buenos resultados en la reducción de células de cáncer de mama.

Salud  Farmacia 

Retiran de una treintena de farmacias andaluzas omeprazol para bebés defectuoso

28 agosto 2019

El medicamento provocaba hipertricosis, un exceso de vello que ha afectado a catorce bebés.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas