CATEGORÍA: Farmacia

Notas de corte 2019: ¿qué nota necesito para entrar en Farmacia?

10 junio 2019

CF recopila las notas de corte para acceder al grado de Farmacia de las universidades públicas según los resultados de la EVAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) del curso 2018/2019.

Farmacia 

La medicina personalizada llega al cáncer más agresivo

02 junio 2019

Un fármaco dirigido contra una mutación en tumores de páncreas mejora la supervivencia tras el tratamiento con quimioterapia.

Salud  Farmacia 

El ibuprofeno de 600 mg y el paracetamol de 1 gr habrá que comprarlos con receta

31 mayo 2019

Se impondrán multas de entre 3.000 y 6.000 euros a aquellos farmacéuticos que se salten la Ley de Garantías del Uso Racional de los Medicamentos

Farmacia 

Inician el ensayo de un fármaco para la recuperación neuronal tras una lesión cerebral

30 mayo 2019

Un equipo de investigadores andaluces ha iniciado los trabajos preclínicos para diseñar medicamentos que permitan la aparición de nuevas neuronas en zonas con daño cerebral adquirido. En concreto, los científicos prueban el uso de sustancias aisladas de plantas y su efecto sobre ciertas proteínas que actúan a modo de interruptores para crear (o no) un entorno propicio a la regeneración neuronal.

Salud  Farmacia 

La aspirina es segura en pacientes que han sufrido ictus con hemorragia cerebral

23 mayo 2019

Los resultados del estudio START son tranquilizadores para las miles de personas que toman medicamentos para reducir el riesgo de ataque cardíaco y otro tipo común de accidente cerebrovascular causado por trombos de sangre en el cerebro.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas