CATEGORÍA: Farmacia

El Gobierno elimina la mascarilla obligatoria en casi todos los interiores

20 abril 2022

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se elimina la obligación de llevar mascarilla en espacios interiores. Aún será necesario utilizarla en el transporte público y en centros sanitarios y sociosanitanitarios.

Sanidad  Farmacia 

Nanopartículas ‘made in Spain’ para los tratamientos del cáncer del futuro

19 abril 2022

Dos equipos del CSIC colaboran para mejorar la eficacia de los medicamentos contra tumores y enfermedades autoinmunes. Para ello, desarrollan nanopartículas de óxido de hierro que podrán transportar los fármacos y actuar de manera localizada en el cuerpo del paciente, asegurando tratamientos personalizados con menos efectos secundarios que los actuales.

Farmacia 

La FDA autoriza un test para detectar la covid que se realiza soplando

18 abril 2022

InspectIR COVID-19 Breathalyzer halla de forma rápida cinco compuestos orgánicos volátiles vinculados con la infección por coronavirus en el aire expirado. La prueba tiene una sensibilidad del 91,2 % y una especificidad del 99,3 %.

Salud  Sanidad  Farmacia 

El dolor de cabeza afecta a más del 50 % de la población mundial

12 abril 2022

Una revisión de más de 350 estudios publicados entre 1961 y 2020 revela que el 52 % de las personas se ven afectadas por cefaleas cada año, con casi un 5 % que sufren este malestar durante 15 o más días al mes y un 14 % migrañas. Todos estos trastornos fueron más frecuentes en las mujeres que en los hombres.

Farmacia 

Hallada una vía para aumentar la eficacia de la radioterapia contra la metástasis cerebral

11 abril 2022

Investigadores del CNIO han descubierto el mecanismo que causa la resistencia a la radioterapia, así como un fármaco que podría revertirla. Además, solo es necesario realizar un análisis de sangre para identificar los pacientes a quienes beneficiaría este tratamiento y a los que no, para evitar efectos secundarios inútiles.

Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas