CATEGORÍA: Farmacia

En las cocinas de la vacuna española contra la covid

07 diciembre 2021

El preparado de la farmacéutica Hipra encara la fase II-B del ensayo clínico con el reclutamiento de un millar de voluntarios para constatar la seguridad y eficacia del suero como dosis de recuerdo

Salud  Sanidad  Farmacia 

Más casos y muertes por malaria en 2020 como consecuencia de la covid-19

06 diciembre 2021

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud revela que las interrupciones en la provisión de prevención, diagnóstico y tratamiento del paludismo durante la pandemia ha hecho mella en la lucha mundial contra esta enfermedad. De los 11 países con mayor incidencia del mundo, solo India registró avances contra la malaria. El resto, todos ellos en África, comunicó un aumento de casos y fallecimientos.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Isabel Sola, experta en coronavirus del CNB-CSIC “Parte de la efectividad de las vacunas podría mantenerse frente a la variante ómicron”

03 diciembre 2021

La viróloga, que trabaja en una vacuna de ARN autorreplicativa y esterilizante contra la covid-19, considera que la nueva ola tendrá menos impacto gracias a la vacunación, pero llama a no bajar la guardia.

Salud  Farmacia 

Empiezan los ensayos clínicos de una vacuna para acelerara la curación de la tuberculosis

02 diciembre 2021

La vacuna se emplearía en recién diagnosticados y podría evitar recurrencias y resistencias.

Salud  Farmacia 

Investigadores españoles ‘ponen cara’ a unas proteínas implicadas en cáncer y alzhéimer

30 noviembre 2021

Los expertos han sido capaces de visualizar, con detalle atómico, la estructura de un miembro de la familia de las proteínas HAT. Los resultados facilitarán el diseño de fármacos contra varias enfermedades prevalentes

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas