CATEGORÍA: Farmacia

La Agencia del Medicamento autoriza el paso a la fase II de la vacuna contra la covid de HIPRA

16 noviembre 2021

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante una intervención en el Instituto de Salud Carlos III el avance a la fase siguiente del ensayo clínico de la vacuna española.

Salud  Farmacia 

Así son las propuestas de la profesión para la sostenibilidad de las farmacias VEC

13 noviembre 2021

Elevar las cuantías, no hacer distinciones por ubicación... EG analiza las aportaciones realizadas por el sector al proyecto de RD que cambiará los requisitos de acceso a las ‘ayudas’

Sanidad  Farmacia 

Una inyección de moléculas ‘danzantes’ repara lesiones graves de médula espinal en ratones

12 noviembre 2021

Un equipo científico de EE UU ha logrado revertir la parálisis en roedores con una única inyección de péptidos sintéticos en movimiento, que incluyen una señal biológica para activar la regeneración. Un mes después del tratamiento, los animales volvieron a caminar.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Qué sabemos sobre la covid-19 en niños tras 18 meses de pandemia y a la espera de la vacuna pediátrica

09 noviembre 2021

Pediatras españoles repasan lo aprendido de la infección por SARS-CoV-2 en población infantil. El resumen: enfermedad leve incluso en neonatos y muy baja mortalidad, pero algunos casos graves. Se contagian, por lo general, de un adulto —porque ellos son menos contagiosos— y fuera del cole. La Agencia Europea del Medicamento podría aprobar la vacuna para niños entre 5 y 11 años dentro de un mes.

Salud  Farmacia 

Investigadores españoles identifican en ratones una de las causas del párkinson

06 noviembre 2021

Un estudio publicado en Nature ha demostrado que los fallos en una región del cerebro que produce dopamina provoca la progresión de esta enfermedad neurodegenerativa.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas