CATEGORÍA: Farmacia

La OMS aprueba el uso de la vacuna china de Sinovac

03 junio 2021

La Organización Mundial de la Salud ha aprobado este lunes el uso de emergencia de la vacuna anticovid de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm. Su eficacia es del 51 % en la reducción de casos sintomáticos y el 100 % para los graves.

Salud  Farmacia 

Llegan los test de covid-19 a las farmacias, sin receta pero con aval farmacéutico

02 junio 2021

Sanidad reconoce que la colaboración de la farmacia es esencial para su correcto uso. El Consejo General de COF ya trabaja en una guía de actuación profesional.

Farmacia 

Logran un nuevo anticuerpo con mayor eficacia antitumoral

01 junio 2021

Las denominadas ‘trimerbodies’, diseñadas y desarrolladas por equipos españoles, interaccionan con las células tumorales e inmunitarias sin generar efectos adversos, pero aumentando la eficacia.

Salud  Farmacia 

La exposición al paracetamol en el embarazo se asocia con síntomas de TDAH y autismo en la infancia

28 mayo 2021

Un estudio con más de 70.000 niños y niñas de Europa respalda los resultados de trabajos anteriores: aunque no existe causalidad, aquellos que habían estado expuestos al paracetamol antes de nacer mostraban mayor riesgo de desarrollar posteriormente síntomas de trastornos del espectro autista y trastornos por déficit de atención.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas