CATEGORÍA: Salud

AstraZeneca propone a Gilead la mayor fusión de la historia en el sector de la salud

08 junio 2020

La farmacéutica británica ha planteado a la biotecnológica estadounidense una posible fusión, según publica hoy Bloomberg. De materializarse, se convertiría en la mayor de la historia del sector.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Opioides, medicamentos huérfanos y especialmente la Covid-19 marcan la agenda de la FDA

07 junio 2020

Además de afrontar una etapa de transformación tecnológica profunda, la FDA impulsa la investigación en enfermedades raras, ayuda a combatir las neumonías bacterianas nosocomiales y advierte sobre algunas impurezas encontradas en algunos fármacos para la diabetes tipo 2.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Uno de cada cuatro envases de medicamentos cuenta ya con alguna mejora de carácter medioambiental

06 junio 2020

Desde Sigre, iniciativa de cooperación con distribución farmacéutica y oficinas de farmacia, se ha logrado reducir el peso de los envases en más de un 25% y reciclar el 62% de los materiales de envases que se recogen.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Un nuevo paso hacia una ‘cura’ para la calvicie en humanos

05 junio 2020

A partir de células madre pluripotentes humanas, se han creado organoides capaces de formar tejido cutáneo de varias capas con folículos pilosos, glándulas sebáceas y circuitos neuronales cuando se cultivan durante 4 a 5 meses.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Coronavirus: Prueban el ibuprofeno como tratamiento

04 junio 2020

Científicos de Reino Unido inician un en ensayo con una formulación única para tratar el síndrome de dificultad respiratoria aguda grave, una complicación de Covid-19.

Salud  Sanidad  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas