CATEGORÍA: Farmacia

La falsa alarma del fármaco contra la osteoporosis

11 abril 2019

Ni cáncer ni adicción. Expertos desmienten los efectos negativos que se achacaron al denosumab, principio activo de Prolia

Salud  Farmacia 

Nanoesferas para disminuir los efectos secundarios de un antibiótico

04 abril 2019

Científicos de la Universidad de Sevilla han desarrollado una nueva técnica para administrar cefepima, un antibiótico utilizado para enfermedades respiratorias y urinarias que provoca efectos secundarios como náuseas o disfunciones renales. La nueva técnica, basada en la encapsulación del fármaco en nanoestructuras, permite ralentizar su liberación, aminorando así los efectos no deseados.

Salud  Farmacia 

Ketamina: anestesia, droga y esperanza contra la depresión

29 marzo 2019

Un tercio de las personas con casos severos de la enfermedad no responde a los tratamientos, ¿puede una versión del anestésico ayudarles a superar el bache de una vez por todas?

Salud  Farmacia 

Médicos, dentistas, podólogos y farmacéuticos se unen para luchar contra la falsificación de recetas privadas

25 marzo 2019

Con este sistema, se tendrán las debidas garantías de que la receta privada que sea entregada en una oficina de farmacia es auténtica, no duplicada y que ha sido emitida por un prescriptor habilitado.

Farmacia 

Alertan de que en 2050 la mortalidad por infecciones podría superar al cáncer

22 marzo 2019

Los expertos advierten de que las bacterias son cada vez más resistentes a estos medicamentos y apelan a la investigación

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas