CATEGORÍA: Farmacia

Muere una de las cinco «cobayas humanas»

18 enero 2016

La muerte anunciada del paciente que se encontraba en estado de muerte cerebral, tras participar como cobaya en unos ensayos clínicos remunerados, acentúa la incertidumbre nacional.

Sanidad  Farmacia 

Un fármaco en el punto de mira

16 enero 2016

Un acontecimiento sin comparación en el mundo de los ensayos terapéuticos. Así definía ayer la ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, la horrible consecuencia de un estudio realizado con voluntarios sanos para el desarrollo de un medicamento: seis personas hospitalizadas, una de ellas en muerte cerebral.

Salud  Farmacia 

Recurren ante el Supremo el decreto que regula la prescripción enfermera

15 enero 2016

El Consejo General de Enfermería ha presentado en el Tribunal Supremo (TS) un recurso para que suspenda de forma cautelar un artículo del real decreto que regula la denominada prescripción enfermera al considerar que «vacía por completo» de contenido las competencias de estos profesionales.

Sanidad  Farmacia 

El personal de enfermería y la conselleria analizan el decreto de prescripción

14 enero 2016

El Sindicato de Enfermería Satse solicitó ayer a la Conselleria de Sanidad que «realice los cambios organizativos y asistenciales necesarios» para que los enfermeros «cumplan» con el Real Decreto de prescripción enfermera y «no ejerzan ninguna tarea que éste les impide llevar a cabo».

Sanidad  Farmacia 

Un nuevo fármaco experimental podría tratar la depresión en cuestión de horas

13 enero 2016

En torno a 2,5 millones de españoles padecen depresión, una enfermedad que, dada su elevadísima prevalencia –según los datos de la Asociación Europea para la Depresión afecta a 39 millones de europeos y a hasta 350 millones personas en todo el planeta–, constituye uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas