CATEGORÍA: Farmacia

Qué sabemos sobre la duración de las defensas contra el SARS-CoV-2

06 julio 2021

Las evidencias acumuladas hasta ahora apuntan a que las defensas contra la covid-19 de las personas que ya lo han superado duran años. Los inmunólogos apuestan por que las vacunas generen una protección igualmente duradera, que se comprobará con el paso del tiempo.

Salud  Farmacia 

Primera inyección en sangre humana del editor genético CRISPR para tratar una enfermedad rara

02 julio 2021

La herramienta CRISPR se está usando en un ensayo clínico para tratar de forma definitiva la amiloidosis por transtiretina, una dolencia mortal. Se publican los primeros datos de una investigación pionera y prometedora, pues es la primera vez que se inyecta directamente en el torrente sanguíneo de voluntarios y viaje por todo el organismo.

Salud  Farmacia 

Dos vacunas atenuadas con fármacos inducen altos niveles de protección contra la malaria

01 julio 2021

Un grupo internacional de científicos ha desarrollado una nueva estrategia contra el paludismo: la inoculación de un parásito, combinada con un fármaco profiláctico. El ensayo se ha realizado en un grupo de 56 voluntarios sanos.

Salud  Farmacia 

Qué sabemos sobre las defensas frente a la covid-19 en la leche de madres infectadas y vacunadas

30 junio 2021

La iniciativa MilkCorona analiza el impacto de la infección por SARS-CoV-2 en la lactancia materna. Las científicas no hallaron restos del virus en las muestras de leche examinadas, y sí anticuerpos específicos tanto en mujeres que pasaron la enfermedad como en vacunadas. Ahora examinarán el impacto de las variantes Alpha y Delta en los anticuerpos de la leche materna.

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas