CATEGORÍA: Farmacia

Crean una bacteria sintética que resiste a los virus

09 junio 2021

La revista Science publica esta semana un estudio que muestra el desarrollo pionero de una cepa sintética de E. coli para que sea ‘prácticamente invencible’ a la infección viral. Con ello, los autores han demostrado que la producción eficiente de proteínas que no existen en la naturaleza es posible.

Salud  Farmacia 

Aprobación acelerada de la FDA para 'Aduhelm', de Biogen, en Alzheimer

08 junio 2021

Este anticuerpo monoclonal es el primer tratamiento aprobado que actúa sobre la patofisiología fundamental de la enfermedad.

Farmacia 

Estas son las empresas españolas que participan en el desarrollo de vacunas contra la covid-19

07 junio 2021

En España, varias compañías privadas contribuyen a la vacunación contra el SARS-CoV-2, con proyectos que van desde la fabricación de antígenos y compuestos para ensayos clínicos hasta el envasado y producción de los fármacos. Para ello han contado con más de 7,7 millones de euros en financiación pública.

Salud  Farmacia 

ASCO 2021: La inmunoterapia llega a tumores menos frecuentes y a otros iniciales

05 junio 2021

Los fármacos de inmunoterapia, que estimulan al sistema inmune contra las células cancerígenas, siguen destacando en los estudios presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) donde se ha visto su eficacia en tumores menos frecuentes y también en otros en estadios iniciales

Salud  Farmacia 

Categorias

Etiquetas

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas